Home / Artículos / 5 platos chinos muy picantes







Si te gusta el picante y eres un fanático de la comida china, pues… esta es tu oportunidad para convertire en un dragón soplando fuego! Hoy hablamos de las comidas más picantes de la gastronomía china y que puedes pedir a tu restaurante chino de confianza para que te las lleves o para que te las envíen a domicilio.

 

¿Sabías que, según un informe publicado en 2013 sobre tendencias alimentarias, el sabor favorito de los chinos es el picante? De hecho este tipo de comida se come en toda China. Pero hay unas provincias y unas ciudades donde el picante es el plato estrella. Estamos hablando de la provincia de Sichuan, la zona donde los cocineros recubren de rojo los platos con chiles y sus semillas, al igual que haría un cocinero chino espolvoreando un plato con parmesano. Platos a prueba de los estómagos más resistentes.

 

HotPot
HotPot o HuoGuo (olla caliente) es un plato que se disfruta generalmente en los meses fríos del invierno y en buena compañía. Consiste en una olla mantenida caliente (hervidor), bien electrónicamente o con fuego, que tiene en su interior un caldo picante. A parte tenemos unos ingredientes que cocinaremos sujetándolos con los palillos en el mismo caldo, como si se tratase una fondue francesa. El concepto de hecho es muy similar. Los ingredientes pueden ser trocitos de carne, pescado, verduras, fideos… Una vez cocinado los ingredientes se pueden mojar en una salsa, como salsa de soja, de ostra, etc… El resultado es una comida realmente sabrosa.
Un restaurante chino en Madrid donde poder disfrutar de un buen HuoGuo es Casa Lafu. Lafu significa “picante” en chino. En Barcelona podéis probar otro buen HuoGuo en el restaurante L’Olla de Si Chuan.

 


 

Ma po tofu
Otro plato picante originario de la provincia de Sichuan. Se trata de una combinación de tofu en salsa picante de guindilla y judía, que se puede cubrir con carne picada de cerdo o ternera. Un plato que adormece realmente la boca.

 

Pollo picante de Chongqing
Un plato realmente sabroso que se prepara con piezas de pollo marinadas y fritas. Posteriormente estas piezas se saltean con pimientos, ajo, jengibre y chile. Una combinación explosiva. Pollo y chiles se sirven mezclados, por supuesto nos comeremos solo el pollo. El pollo preparado de esta manera está tan rico que en Chongqing hay una calle llena de restaurantes dedicados solo a este plato.

 

Fideos Dan Dan
Se trata de un plato que en China se sirve fundamentalmente en la calle. Es de simple preparación: una sopa picante realizada con aceite de chili, pimienta de Sichuan, ajo, carne de cerdo, verduras… y donde se cocinan unos fideos (de harina de trigo). Huele mucho a ajo.

 

Ternera picante de Hunan
Un plato típico de la provincia de Hunan, una zona donde se produce mucha carne de vacuno. Se trata de un plato de carne de vaca frita revuelta en chiles de diferentes tipos. Pica bastante.

 

Si te gusta el picante y eres valiente, prueba uno de estos platos. Te sorprenderán gratamente.


Expresa tu opinión sobre el artículo "5 platos chinos muy picantes" con un voto: