Home / Artículos / Los platos chinos que más gustan a los españoles







La comida china está entre las comidas a domicilio más demandadas por los españoles. Cada fin de semana los restaurantes chinos de cada ciudad no dan abasto a los pedidos que llegan por teléfono y por internet: rollitos primaveras, tallarines, arroz tres delicias… pero, ¿cuales son los platos chinos que más gustan a los españoles? ¿Cuales platos se piden más?

Hemos realizado una pequeña encuesta a restaurantes chinos de diferentes ciudades y estas son las conclusiones en orden de importancia.

 

Rollitos de primavera
No hay quien se resista. Prácticamente están en cada pedido. No comes chino si no empiezas con un rollito de primavera mojado en la salsa agridulce. Su parte crujiente por fuera y su relleno sabroso hacen de los rollitos todo un clásico. Aquí escribimos un artículo entero sobre este plato tan popular en España.

 

Arroz tres delicias
Arroz blanco, guisantes, verduras, huevo y jamón york. El arroz tres delicias es un plato muy simple de realizar pero jamás será tan sabroso como el que prepara un restaurante chino. Es un plato ligero y, al mismo tiempo, se puede considerar un plato completo. Por eso es uno de los platos más pedidos.


 

 

Pollo con almendras
España es un país de muchas almendras. Quizás por eso, tenemos cierta cultura sobre este fruto seco y sabemos lo nutritivo y saludable que es. Y quizás por eso solemos pedir uno de los platos chinos más populares: el pollo con almendras. Una combinación de sabores que no deja indiferente a nadie.
La receta de este plato es muy simple y se prepara macerando el pollo en salsa de soja y cocinandolo posteriormente a la plancha con almendras y otras verduras. Finalmente se le da una última cocción en un caldo de pollo. Un plato delicioso y muy sano.

 

Pollo con limón
Crujiente por fuera, con sabor cítrico y dulce, el pollo al limón es una de los platos favoritos a la hora de pedir comida china a domicilio.
La salsa de esta receta se prepara con azúcar, sal, miel, ralladura y zumo de limón, y maicena. Una explosión de sabores en la boca que hará muy felices a los niños.

 

Cerdo en agridulce
De origen cantonés, el cerdo en agridulce es otro de los platos más solicitados en un pedido. Los documentos cuentan que era un alimento de las grandes familia en la zonas cercanas a la ciudad-distrito de Shunde.
La salsa de este plato se elabora con azúcar, kétchup, vinagre blanco, y salsa de soja. Además se añaden otros ingredientes como piña, pimiento y cebollas. Irresistible.