Home / Artículos / Comer vegetariano en un restaurante chino







Cuando pensamos en la cocina china, lo primero que nos viene a la mente suele ser el marisco y el cerdo. Aunque estos platos son ciertamente populares en China, no son en absoluto las únicas opciones disponibles. De hecho, hay una gran variedad de platos vegetarianos que se pueden encontrar en los restaurantes chinos de todo el mundo. Si buscas una opción de comida sana y deliciosa, deberías probar la cocina vegetariana china.

Algunos de los mejores platos vegetarianos que puedes encontrar en un restaurante chino son el salteado de verduras, el tofu, la berenjena con salsa de ajo, las ensaladas, rollos vegetales, sopa de maíz o de verduras, tallarines chinos de verduras, variedades de sushi y maki… La verdad es que hay infinitas opciones y más si entramos en las gastronomías chinas locales.
Estos platos no sólo son saludables, sino que también están llenos de sabor.

 

¿Te gusta comer abundante?
Si busca una comida abundante, debería probar el salteado de verduras. Este plato se prepara normalmente con una variedad de verduras, como brócoli, zanahorias y pimientos, setas, calabacines y cebollas. Se saltean en aceite de oliva y se sirven con un aderezo ligero, por ejemplo la salsa de soja.
El plato de tofu es otra gran opción para los que quieren algo que les llene. El tofu es un tipo de cuajada de soja rica en proteínas y baja en grasas. Puede cocinarse de diversas maneras, lo que lo convierte en una opción alimentaria versátil.

 


 

¿Buscas sabor?
Si busca una comida más sabrosa, la berenjena con salsa de ajo es una buena opción y es bastante popular en los restaurantes chinos de toda España. Este plato se elabora con berenjena, ajo y una variedad de otras especias. La berenjena se cocina hasta que esté blanda y luego se sirve con una sabrosa salsa de ajo.

 

Rollos de piel de tofu
Seguro que este plato no lo conocías. Se trata de otra receta vegetariana muy interesante llamada «rollos de piel de tofu» (en realidad es un tipo de dim sum​). La piel de tofu (también se llama yuba o nata de soja) se hace con la cocción de la leche de soja y es un ingrediente popular en la cocina china. Suele utilizarse como envoltura de otros ingredientes, como verduras o carne. El rollo de piel de tofu se elabora envolviendo la piel de tofu con un relleno de verduras, setas y cebollas. Luego se fríe y se sirve con una salsa agridulce.

 

Col salteada
La col salteada es un plato sencillo pero sabroso que se puede preparar con pocos ingredientes. La col se saltea con jengibre, ajo y cebollas verdes. A veces se añaden otras verduras, como zanahorias o apio, al plato. Se suele servir con arroz o fideos.

 

Espinacas de agua
Las espinacas de agua salteadas son otro interesante plato vegetariano. Las espinacas de agua son un tipo de verdura de hoja verde que crece en el agua. Tiene un sabor suave y suele utilizarse en salteados o sopas. Las espinacas de agua salteadas se preparan cocinando las hojas en aceite de oliva o aceite vegetal hasta que se marchiten. A continuación, se sazonan con sal, pimienta y, a veces, con ajo.

 

Estos son sólo algunos de los deliciosos platos vegetarianos que se pueden encontrar en la cocina china. Así que la próxima vez que vayas a un restaurante chino, no tengas miedo de probar algo nuevo. Puede que encuentres tu nuevo plato favorito


Expresa tu opinión sobre el artículo "Comer vegetariano en un restaurante chino" con un voto: